Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/29/d624805292/htdocs/Proyectos/TierradeSaber17/wp-includes/post-template.php on line 293
Marco PorrasPeriodista

    Marco Porras (Palencia, 1969) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (1987-1992). Además de esta carrera, simultáneamente cursó varias asignaturas de Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. También en la UNED amplió su formación con cursos de posgrado en ‘Narrativa Española Contemporánea’ y en ‘Medios de Comunicación y Manipulación’. Posee el Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de Lengua y Literatura, tras completar el CAP en la Universidad de Valladolid (1994).

    Desde 2007 es el responsable de comunicación de los sellos editoriales Cálamo y Menoscuarto, trabajo que compatibilizó con una colaboración periodística diaria con El Norte de Castilla durante tres años (2013-2016) y, desde el otoño de 2014, con las labores de comunicación del Jazz Palencia Festival.

    Con anterioridad, ejerció el periodismo en los dos diarios de su provincia —El Diario Palentino y la edición palentina de El Norte de Castilla—, cabeceras donde trabajó sucesivamente como redactor durante más de una década (1991-1993 y 1995-2003; entre ambas etapas cumplió el servicio militar obligatorio). Durante el mandato 2003-2007 fue jefe del gabinete de presidencia en la Diputación de Palencia.

    Ha ganado, entre otros, los premios de periodismo que convocan la Diputación de Palencia (‘Mariano del Mazo’, 2001) y el Ayuntamiento de Palencia (‘Antonio Álamo Salazar’ 1992), así como el Premio Internacional de Cuentos ‘Lena’ (1995). Es coautor del libro de relatos Historias y pretextos (1996), junto con el también escritor y periodista José Luis de Román; y escribió los textos literarios sobre su ciudad para el libro-catálogo Ver Palencia (1996).

    Ha traducido del portugués Locura… (2010), breve novela del escritor modernista luso Mário de Sá-Carneiro.

    Está casado y es padre de dos hijos. Le gusta mucho la lectura, tanto de libros como de periódicos; el mar, Palencia, el fútbol, escuchar música, hablar de política, Portugal, las tertulias de la radio, cocinar, escribir y la cerveza… aunque no necesariamente en ese orden.

    Contacto

    Envíanos un email y te contestaremos tan pronto como sea posible

    Not readable? Change text. captcha txt